1986
FUNDACIÓN DEL JARDÍN CRISOL
1991
APROBACIÓN DEL COLEGIO CRISOL
1992
INAUGURACIÓN DEL PRIMER CICLO LECTIVO
1994
PRIMER TRASLADO
1999
NUEVA SEDE
2002
PRIMERA PROMOCIÓN DE EGRESADAS
2015
OBRAS DE AMPLIACIÓN
2018
NUEVOS ESCUDOS
El Colegio Crisol surge como una prolongación del proyecto educativo del Jardín Crisol fundado en 1986.
Tuvo lugar gracias a la iniciativa de varias familias que pidieron el asesoramiento de APDES (Asociación para la Promoción, Deportiva, Educativa y Social) preocupadas por brindar a sus hijas una educación de calidad, que respetara los valores propios del ambiente familiar y ofreciera una formación integral atenta a las distintas dimensiones de la persona.
Crisol obtuvo su aprobación como colegio el 12 de diciembre de 1991 y el 9 de marzo del año siguiente inauguró su primer ciclo lectivo en un edificio de calle 2 nº 786.
En 1994, cuando ya contaba con cursos de primero a cuarto grado, debió mudarse a un edificio más grande situado en 7 e/ 524 y 525.
Después de cinco años, la que había sido la última “casa” de Crisol, quedó chica una vez más y finalmente, el 10 de mayo de 1999, se inauguró el establecimiento donde funciona el colegio en la actualidad, en 501 e/ 28 y 30. La apertura de la sede definitiva fue motivo de gran felicidad para el plantel y las familias, ya que significó una mejora sustancial en infraestructura. El nuevo edificio, de tres plantas, ocupaba por ese entonces una superficie cubierta de 2700 metros, con una proyección de construcción de otros 6300 metros y está emplazado en un predio de 3 hectáreas, en medio de un entorno natural, donde se encuentra también el campo de deportes.
Conocé nuestras instalaciones
Paulatinamente el colegio fue desarrollándose hasta completar la totalidad de los cursos de primaria y secundaria; tanto así, que para el 2002 tuvo lugar la primera promoción de egresadas. Desde entonces no ha cesado de crecer, recibiendo todos los ciclos lectivos nuevas alumnas, no sólo egresadas de Jardín Crisol sino también de otros establecimientos.
A casi 20 años de su fundación, el Colegio asumió un nuevo desafío: ampliar sus instalaciones para poder albergar más alumnas y transitar la cotidianeidad con mayor comodidad. Es así como en 2014 comenzaron las obras de ampliación que se inaugurarían un año más tarde: un comedor/SUM para 400 personas, una nueva cocina y un módulo de oficinas.
En 2017, Apdes inició un proceso de actualización de su identidad visual; como resultado, los 21 centros educativos en todo el país renovaron sus escudos. Así es como Crisol hoy cuenta con un símbolo que nos habla de su historia, pero pero también de su futuro.