TRAYECTORIA

1986

FUNDACIÓN DEL JARDÍN CRISOL

Fundación del Jardín Crisol, iniciando sus actividades en calle 2 nº 786 de la ciudad de La Plata.

1991

APROBACIÓN DEL COLEGIO CRISOL

El 12 de diciembre de 1991 el Crisol obtiene su aprobación como colegio.

1992

INAUGURACIÓN DEL PRIMER CICLO LECTIVO

El 9 de marzo de 1992, Crisol inaugura su primer ciclo lectivo en un edificio de calle 2 Nº 786.

1994

PRIMER TRASLADO

Mudanza a calle 7 e/ 524 y 525, cuando ya contaba con cursos de 1° a 4° grado.

1999

NUEVA SEDE

Traslado al establecimiento donde funciona el colegio en la actualidad, en 501 e/ 28 y 30.

2002

PRIMERA PROMOCIÓN DE EGRESADAS

Egreso de la primera promoción.

2015

OBRAS DE AMPLIACIÓN

Inauguración de las obras de ampliación: Salón de usos múltiples, módulos de oficinas, nueva cocina y comedor de docentes.

2018

NUEVOS ESCUDOS

Actualización de la identidad visual: renovación del escudo institucional

El Colegio Crisol surge como una prolongación del proyecto educativo del Jardín Crisol fundado en 1986.

Tuvo lugar gracias a la iniciativa de varias familias que pidieron el asesoramiento de APDES (Asociación para la Promoción, Deportiva, Educativa y Social) preocupadas por brindar a sus hijas una educación de calidad, que respetara los valores propios del ambiente familiar y ofreciera una formación integral atenta a las distintas dimensiones de la persona.

Crisol obtuvo su aprobación como colegio el 12 de diciembre de 1991 y el 9 de marzo del año siguiente inauguró su primer ciclo lectivo en un edificio de calle 2 nº 786.

En 1994, cuando ya contaba con cursos de primero a cuarto grado, debió mudarse a un edificio más grande situado en 7 e/ 524 y 525.

Después de cinco años, la que había sido la última “casa” de Crisol, quedó chica una vez más y finalmente, el 10 de mayo de 1999, se inauguró el establecimiento donde funciona el colegio en la actualidad, en 501 e/ 28 y 30. La apertura de la sede definitiva fue motivo de gran felicidad para el plantel y las familias, ya que significó una mejora sustancial en infraestructura. El nuevo edificio, de tres plantas, ocupaba por ese entonces una superficie cubierta de 2700 metros, con una proyección de construcción de otros 6300 metros y está emplazado en un predio de 3 hectáreas, en medio de un entorno natural, donde se encuentra también el campo de deportes.

Conocé nuestras instalaciones

Paulatinamente el colegio fue desarrollándose hasta completar la totalidad de los cursos de primaria y secundaria; tanto así, que para el 2002 tuvo lugar la primera promoción de egresadas. Desde entonces no ha cesado de crecer, recibiendo todos los ciclos lectivos nuevas alumnas, no sólo egresadas de Jardín Crisol sino también de otros establecimientos.

A casi 20 años de su fundación, el Colegio asumió un nuevo desafío: ampliar sus instalaciones para poder albergar más alumnas y transitar la cotidianeidad con mayor comodidad. Es así como en 2014 comenzaron las obras de ampliación que se inaugurarían un año más tarde: un comedor/SUM para 400 personas, una nueva cocina y un módulo de oficinas.

En 2017, Apdes inició un proceso de actualización de su identidad visual; como resultado, los 21 centros educativos en todo el país renovaron sus escudos. Así es como Crisol hoy cuenta con un símbolo que nos habla de su historia, pero pero también de su futuro.

Más información sobre: